Servicio Línea *GOB / *462
¿Qué es el *462?
Es un componente clave del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) ya que funge como medio central de contacto entre el ciudadano y el Estado Dominicano a través de diferentes canales de comunicación A través de *462 se podrá acceder a información y diferentes servicios mediante teléfono, celular, mensaje de texto, aplicaciones móviles o página web *462 impulsará la oferta servicios de una manera ordenada y de fácil acceso, a partir de la modernización interna y del uso de diversos canales se brindarán procesos más eficientes a través de flujos de trabajo transparentes al ciudadano.
¿Cómo se beneficia el ciudadano?
- Ofrece a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de servicios ofrecidos por las Instituciones de la Administración Publica.
- Permite a todo ciudadano acceder a más y mejores servicios en principio: citas médicas, información tributaria, denuncias, servicios de atención para las compras públicas y plataforma de apertura de negocios (Compras del Estado” y Crear Empresa) que además podrá crecer según las necesidades del entorno.
- Atención ubicua y funcionamiento ininterrumpido en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y tiempos de respuesta con alto grado de satisfacción en la atención orientada a que el centro de llamadas mantenga una disponibilidad del 98% del servicio.
- Totalmente gratis desde cualquier punto del país.
- Permite al ciudadano optimizar tiempo y costos.
- Acceso alámbrico e inalámbrico a nivel nacional desde cualquier compañía prestadora de servicios telefónicos.
- Disponible para ciudadanos dominicanos y extranjeros.
- Se reducen los tiempos de espera y pasos que un ciudadano debe seguir para obtener información y realizar trámites.
Logros:
- Inició sus operaciones el 23 de Agosto de 2006 con el servicio *462 y estuvo operando de manera ininterrumpida hasta el 31 de Diciembre del 2012. El 10 de Mayo de 2007, se integró el servicio línea 700 y el 17 de Septiembre de 2009 el servicio línea 311.
- Línea cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de 1154 servicios ofrecidos por 55 Instituciones de la Administración Pública
- Este servicio atendió un promedio de 12,551 llamadas diarias en el año 2012 y un promedio de 14,777 llamadas diarias desde su creación hasta diciembre de 2012.
- Su horario consiste de 9 Horas de servicio 8:00am-5:00pm
- Operadores/Agentes Disponibles para atender las solicitudes.
Áreas Temáticas
Áreas Temáticas de los Servicios del Estado Dominicano.