Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar

Disaster Management (manejo de contingencias)

Tamaño Letra:    

Manejo de Contingencias Tecnológicas

En la República Dominicana, el mecanismo del Gobierno para poner en ejecución un conjunto de medidas para una adecuada gestión de riesgos es el  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.  La base legal de este sistema es la ley 147-02 Sobre Gestión de Riesgos. El reglamento de aplicación de dicha ley es el Decreto 932-03.

El sistema tiene como objetivo fundamental la socialización de la prevención, la reducción de los riesgos y su mitigación, es restablecimiento de los servicios y una rápida y sostenible recuperación.

Para alcanzar esos objetivos, el sistema cuenta con los siguientes componentes: a) las instituciones responsables de su manejo de acuerdo con la Ley 147-02 b) las organizaciones comunitarias y los organismos no gubernamentales c) las entidades públicas y privadas generadoras de información, la investigación científica y el desarrollo tecnológico y d) los medios de comunicación.

El Sistema tiene como función principal la integración de los recursos públicos, privados y comunitarios para la Gestión del Riesgos o manejo de desastres, además de los señalados en el Artículo 7 de la ley.

Para cumplir con el mandato de la ley, el sistema cuenta con las siguientes instancias de coordinación que funcionarán de forma jerárquica e interactuante: A) el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres. B) la Comisión Nacional de Emergencia, y C) el Fondo Nacional para la Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.

Enlace:
DefensaCivilDominicana
Enlace:
CentrodeOperacionesdeEmergencia
Documento:
Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos
Documento:
Decreto 932-03: Reglamento General de aplicación de la Ley 147-02 de Gestión de Riesgos

 

  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Manejo de Contingencias Tecnológicas En la República Dominicana, el mecanismo del Gobierno para poner en ejecución un conjunto de medidas para una adecuada gestión de riesgos es el  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.  La base legal de este sistema es la ley 147-02 Sobre Gestión de Riesgos. El reglamento de aplicación de dicha ley es el Decreto 932-03. El sistema tiene como objetivo fundamental la socialización de la prevención, la reducción de los riesgos y su mitigación, es restablecimiento de los servicios y una rápida y sostenible recuperación. Para alcanzar esos objetivos, el sistema cuenta con los siguientes componentes: a) las instituciones responsables de su manejo de acuerdo con la Ley 147-02 b) las organizaciones comunitarias y los organismos no gubernamentales c) las entidades públicas y privadas generadoras de información, la investigación científica y el desarrollo tecnológico y d) los medios de comunicación. El Sistema tiene como función principal la integración de los recursos públicos, privados y comunitarios para la Gestión del Riesgos o manejo de desastres, además de los señalados en el Artículo 7 de la ley. Para cumplir con el mandato de la ley, el sistema cuenta con las siguientes instancias de coordinación que funcionarán de forma jerárquica e interactuante: A) el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres. B) la Comisión Nacional de Emergencia, y C) el Fondo Nacional para la Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres. Enlace:DefensaCivilDominicana Enlace:CentrodeOperacionesdeEmergencia Documento:Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos Documento:Decreto 932-03: Reglamento General de aplicación de la Ley 147-02 de Gestión de Riesgos   Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 80%Dominican Republic
Peru 10%Peru
Colombia 10%Colombia

Ayer: 1
Esta semana: 1
Semana pasada: 1
Este mes: 4
Mes pasado: 6
Total: 170864
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar