Armando García Piña / Chief Information Officer (CIO)


Formación Académica
Ingeniero en Sistemas, egresado con honores en 1985 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y estudios de Administración de Empresas en el Programa de Maestría de APEC-UQAM de Canadá.

Trayectoria
Con más de 30 años de trayectoria profesional, desarrolla gran parte de su carrera en el sector privado, trabajando para reconocidas empresas como IBM y el Banco Popular, convirtiéndose esta última en su segunda experiencia laboral y base de su proyección profesional.


En septiembre de 1989, inicia una exitosa trayectoria en el mundo de los negocios y consultorías, con la creación de su primera compañía, el Centro Profesional de Informática, basado en una oferta académica extra curricular para profesionales de la carrera informática y años más tarde Entrenamientos y Sistemas, una nueva propuesta de la misma naturaleza.

Para el año 2001 crea ENS Enterprise Systems, pionera en la implementación de soluciones de gestión documental digital (ECM), y líder por más de diez años en el sector industria, finanzas y gobierno. Brindando sus servicios a una importante cartera de clientes como: Empresas León Jiménes, Farmacéutica Abbott, AFP ´s Reservas, Scotia-Crecer, Siembra, Asociaciones de Ahorros y Préstamos Cibao, La Nacional, La Vega Real, La Colonial de Seguros, Brugal & Co., Parque Industrial Itabo, entre otras.


García ha sido asesor en diferentes entidades del Estado dominicano, entre las que figuran: Superintendencia de Seguros, Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur y el Este, Ministerio de la Presidencia, Proindustria, Fonper, entre otras.

Es designado por el presidente Danilo Medina en agosto 2012, como director general la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), donde impulsa importantes proyectos e iniciativas dirigidas al fomento de las TIC y desarrollo del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano.
Crea en el 2013, el Marco Normativo de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico, lo que ha elevado los niveles de eficiencia y transparencia en las gestiones estatales, así como la implementación de buenas prácticas y estándares.

Las políticas de TIC desarrolladas desde la OPTIC en la gestión del ingeniero García, han impactado tanto en el país como en el plano internacional, donde forma parte del Comité ejecutivo de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe, desde el año 2015.

La labor desempeñada ha permitido que la República Dominicana haya avanzado a la segunda posición de Centroamérica en la implementación de las TIC y el Gobierno Electrónico, la sexta de los países de la región Caribe y la posición 98 a nivel mundial, logrando escalar diez escaños desde el 2012 cuando el país ocupaba la posición 107 en el ranking de Naciones Unidas. Este índice de ONU muestra un crecimiento de 32% en la gestión de TIC del Gobierno del presidente Danilo Medina, entre el 2014 y el 2016, lo que reafirma las acertadas estrategias implementadas por la OPTIC.

Es miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde el año 1996. Ha participado desde su llegada en calidad de Vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Electorales en todos los procesos electorales internos y nacionales como parte de los equipos técnicos y electorales de campaña. Desde el año 2007 se desempeña como Director Electoral del Sector Externo que apoya la candidatura presidencial del Presidente Danilo Medina. Es electo en 2014 Miembro del Comité Central del PLD y posteriormente designado miembro de la Comisión Electoral para el proceso de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 92.8%Dominican Republic
United States 7.1%United States

Total: 170889


Tamaño letra

Contraste

Otros